PLANTA POTABILIZADORA DE PICASSENT

El día 9 de Abril los alumnos de Biología de los cursos de 4º ESO y Bachillerato fuimos de visita a la planta potabilizadora de Picassent.
La actividad comenzó a las 9:15 de la mañana con la salida en el autobús hacia la potabilizadora. Al llegar el encargado de la sala de control nos explicó cómo funcionaba el sistema de potabilización, cómo llegaba el agua desde el río Turia hasta nuestras casas y la complejidad del sistema de potabilización. También nos dio algunos consejos sobre el uso responsable del agua.















Al acabar la explicación nos dieron media hora para poder almorzar. Durante el almuerzo los encargados de la potabilizadora nos ofrecieron refrescos y aperitivos varios.
A continuación del almuerzo nos ofrecieron una visita guiada por todo el establecimiento. Nos enseñaron las diferentes máquinas que se usaban en el proceso de potabilización. Por ejemplo, el conducto que transportaba el agua desde el río Túria hasta la planta, la máquina que aplicaba diferentes productos químicos para que el agua fuera potable y se mantuviera apta para el consumo, la máquina que eliminaba parásitos y otros elementos del agua, etc.














Cuando terminamos la visita guiada fuimos a la Albufera para tomar unas muestras del agua.
La actividad finalizó al llegar al instituto.


Margarita Gascó García 4ºA