VOTACIONS AL CONSELL ESCOLAR

Resultats de les eleccions al Consell Escolar:
Com a representants del professorat: Julia López, amb 35 vots; Elvira Marco, amb 28 vots; Carmen Meca, amb 28 vots; Víctor Malvar, amb 22 vots. Marusa Tapia queda com a suplent amb 17 vots.
Entre el personal no docent la guanyadora va ser Amparo Moya Mercado, amb 6 vots. 
Dels pares i mares que s'hi varen presentar: Daniel Pastor Abellán i Jose Ramón Ráfecas. Les suplents són: Mª Carmen Rubio Micó, Catalina Sansano Hueso i Mª José Llorca Vila 
I els representats de l'alumnat guanyador han estat: Anais Albertos Jiménez, Marta Puig Valero i Marco Antonio Ceballos García. 
 ENHORABONA A TOT I TOTES!


CANDIDATURES DELS ALUMNES: 

 Implica't en la millora de la qualitat de l'educació

Compañeros del Ramón Llull, el próximo día 28 se celebran las elecciones al consejo escolar. Supongo que a estas alturas ya estáis todos enterados y puestos en el tema. Nos presentamos seis candidatos y creo que todos nosotros esperamos con ilusión entrar en el Consejo escolar.

"Yo soy
Silvia Serrano, estudio 4º ESO y como es de suponer en un candidato, tengo mis propuestas, algunas de las cuales ya me he encargado de investigar. El caso del tema de las taquillas, por ejemplo,  ya se lo pregunté a la directora y dice que para ponerlas habría que  pagar alrededor de unos 50 euros, aunque los  recuperaríamos al final de cada curso si nuestra taquilla estuviera en buen estado.
- En los días culturales proponer diferentes actividades de las que hay todos los años en las cuales podamos participar los alumnos y dar ideas.
- Cambiar los lugares de fin de curso para que no sean todos los años en el mismo sitio.
- Que la biblioteca extienda su horario de apertura.
- Intentaré que se pongan espejos en los baños.
- Mejorar el material de las aulas.
Y muchas más propuestas que me podéis hacer llegar y que yo me encargaría de que fueran escuchadas.
Por todo eso os digo que me votéis el próximo día 28. Aunque a muchos les de igual esto de las elecciones (ni yo misma le presté suficiente atención, cuando llegué aquí) hay que tener claro que los alumnos debemos luchar y tener voz y voto para poder reivindicar nuestros derechos.
 Si os gustan mis propuestas prometo luchar por ellas hasta conseguirlas.
Ya sabéis, el voto para Silvia Serrano Fernández ¡es un voto útil que no os defraudará!
Ah!! Que no se os olvide el carné de estudiante, si no no podréis votar".


  
Soy Marta Puig Valero de 2º Bachiller L y me presento a las elecciones al Consejo Escolar porque me gustaría contribuir en la mejora de las condiciones del centro así como comunicar la visión del alumnado frente a problemas que puedan surgir en éste ya que, tras el largo recorrido académico, he obtenido la experiencia necesaria para tener la capacidad de representar la visión de TODO el alumnado, debido a que ya he pasado por todos los cursos y conozco bien las inquietudes de cada uno de ellos. Y como todos, tengo unas propuestas en mi programa que a continuación os presento:

-         Creación de un Grupo de Mediación* que ayude a solucionar las relaciones entre los componentes del centro.

-         Crear un aula de alumnos donde podamos reunirnos o descansar cuando falte algún profesor, algún día que llueva y no nos apetezca salir al patio...  equipada con juegos para pasar el rato e incluso un futbolín o ping-pong (esta propuesta ya está apoyada por algunos profesores) :)

-         Que la gente con 16 años, aunque no vayan a bachiller por haber repetido algún curso, pueda salir del instituto durante los patios.

      -         Renovación de material de departamentos y laboratorios.

-         Propuesta de clases extraescolares deportivas, así como camiseta de chándal con logo del instituto que pueda identificarnos en competiciones como la de orientación.

-         Poner taquillas  debido a  la sobrecarga diaria de libros.

-         Cumplimiento del horario de apertura de la biblioteca establecido en la puerta de ésta ya que es nuestro derecho y no siempre está abierta en el horario en que debería estarlo.

-         Potenciar la consulta de la revista (l’ull digital del Llull) como web informativa del instituto.

-         Más información de becas(MEC, Europa...), olimpiadas (de matemáticas, física…) y concursos escolares (como euroescola) ya que éstos pueden ser una buena motivación y refuerzo de estudio para el alumnado.




Se admiten propuestas y/o modificaciones.



 *La mediación es la intervención no forzada en un conflicto de una tercera persona neutral para ayudar a las partes implicadas a que lo transformen por sí mismas. Los mediadores no asumen la responsabilidad de cambiar el conflicto, sino que ayudan a identificarlo, intentan que las partes se comprendan, creando confianza entre ellas, proponiendo procedimientos para buscar soluciones, y no juzgan. La mediación se debe utilizar cuando las partes involucradas se sienten incapaces de resolverlos por sí solas.

No toda intervención de una tercera persona en unos conflictos es mediación, ya que en ésta la persona se preocupa fundamentalmente del proceso y de la relación.

Se diferencia del arbritaje, en que en éste, tras escuchar a las personas en conflicto, toma una decisión que ambas deben cumplir, mientras que en la mediación, son las personas involucradas en el conflicto quienes deben tomar la decisión.

Al ser mediador no se debe tomar partido por una de las partes, y desde posturas casi neutrales intentar que las dos personas puedan establecer de nuevo la relación, ganando ambas, intentando reequilibrar las partes.


Hola a todos, soy Cristina Valdés Estellés de 1º Bachillerato B, me presento como candidata a las elecciones del consejo escolar porque me gustaría poder formar parte del proceso para mejorar nuestro instituto, siendo yo una de vuestras conexiones con el profesorado y/o cargos por encima de ellos.
Sé que parece una tontería, pero es en esta clase de ocasiones en la que los estudiantes podemos manifestar nuestros deseos, y no hay mejor forma que elegir a una persona (y más) que nos represente.

Las propuestas son las de siempre:

1º Posibilidad de un material escolar adecuado que cubra nuestras necesidades académicas de verdad.
2º Instalación de taquillas, debido a la sobrecarga de libros que muchos ya conocemos de sobra.
3º Alargar la duración de las jornadas culturales o conseguir que se integren en ellas actividades que lleguen a gustarnos a todos y así poder disfrutar al mismo tiempo que descansamos de las agotadoras clases.
4º Conseguir que pongan los tan requeridos y necesitados espejos en los baños, o poner unas puertas que básicamente sean puertas.
5º Más información en relación con becas, cursos erasmus, intercambios, así como distintos concursos que se realizan en algunas asignaturas para que todos podamos participar  y no nos quedemos sin ellas.

Estas son mis propuestas, yo sé que vosotros tenéis más =)
Así que estoy abierta a más ideas y consejos ;)
 
Soy Anaís Albertos de 1º de bachiller B y también me presento a estas elecciones.
Necesitamos realizar varios cambios en el instituto, eso es algo que sabemos todos,

pues ya es hora de que esos cambios se realicen.

Estoy abierta a todas vuestras propuestas.

Os digo lo que dicen todos...

-Cambiar material de las clases

- Mejorar las actividades extraescolares

- Que haya más excursiones

- Modificar el horario de la biblioteca..

Todo eso esta muy bien, pero yo quiero ir mas allá.

Ya es hora de que prometamos menos y hagamos más

Si queréis ver cambios, os animo a que me votéis y os lo demuestre con más hechos y menos palabras.

Recordad:  las cosas pueden cambiar si queréis.


 Hola a todos, me presento, aunque alguno de vosotros ya me conoce,
 otros no tanto... Soy Marco Antonio Ceballos García, y tras pensarlo bastante,
 analizar pros y contras, y consultar a personas de mi entorno, hace una semana
 presenté mi candidatura para las elecciones al consejo escolar.
Muchos de vosotros, después de leer las propuestas de todos los candidatos, pensaréis en líneas generales que los 6 buscamos lo mismo, tenemos las mismas propuestas y vamos a conseguir lo mismo: nada. Esto no es cierto, y os voy a explicar porqué. 
Puede que alguna de mis propuestas, en el futuro se vea inviable, no podamos llevarla a cabo,
pero al menos hay que intentarlo. Por ejemplo, una propuesta que tengo
 como prioritaria es la de que los alumnos que tengan 16 años y no estén en bachiller, tengan derecho a salir fuera en la hora del patio. ¿Qué hace diferentea una persona de 1º de Bachiller a una que está en 4º de ESO y es repetidora, para que esta última no pueda salir a la hora del patio y la primera si?: nada, por lo que lo veo esencial.
Después de comentar algunos aspectos de mis propuestas con mucha gente en el instituto, he de decir que mi proyecto esta basado y nutrido de ideas del alumnado.
Un ejemplo de esto, es poner espejos en los baños, no le veo ningún inconveniente, ya que si ahora no hay es ‘porque en otras ocasiones los han roto’… demos una segunda oportunidad a la gente, démonos esta segunda oportunidad a nosotros mismos, que no cuesta nada conservar el material ;).
Una iniciativa muy interesante, que creo todos compartimos, es la de potenciar
hacer excursiones y salidas. Es fundamental, y prometo potenciarlas, ya sea hablándolo
con los profesores, o comentándoselo a los tutores y a las clases.
Cuando llegué al instituto hace con este curso 5 años, me sorprendí por una cosa,
 que a muchos les puede parecer normal o típica en un instituto: la biblioteca. No sé,
me sentía orgulloso de estar en un centro que tuviese biblioteca. Ahora, tras 5 años,
 veo con objetividad, que hay fallos, y que no podemos dejar que permanezca cerrada tanto
 tiempo a la semana, debemos tener pleno derecho al uso de la biblioteca.
Otra iniciativa que me gustaría que realmente saliese adelante, y que sinceramente la veo
 ahora más que nunca necesaria, es la de utilizar las aulas y las instalaciones del instituto,
 para que algunos alumnos que tengan dificultades en alguna materia, sean ayudados por otros compañeros voluntarios, y que le suba algo la nota en la materia que ayuda, yo propongo que seamos entre nosotros, compañeros y compañeras los que nos ayudemos, ya que no hay suficientes profesores para esto. No seria la primera vez que un alumno queda con otro para ayudarle en matemáticas o alguna otra.
Además quiero que se cumplan dos objetivos, el primero que sean quienes sean los dos candidatos que acceden al consejo, se cumplan las propuestas prometidas, y el segundo objetivo es que se consulte muy a menudo sobre las propuestas y decisiones que vayan saliendo en el consejo escolar a todo el conjunto de los alumnos, como una especie de referéndums.
Como habréis notado, mi programa es muy extenso y amplio, esto es porque no tengo ningún tipo de prisa, sé que salga elegido o no, voy a presionar para que mis propuestas, las propuestas de todo el mundo, salgan adelante.
La voz de los alumnos será fuerte y unánime, confío en vosotros, confiad en mi el día 28 ;)